En la sección Weapons Of Choicede la revista R&R en su edición 83, escrita por El Argentino, se nos habla de cómo se puede enriquecer la música con los conocimientos no sólo de ella, sino de lo que alguna vez se estudió (o se intentó) en cierto plano de la existencia, tomando como ejemplo la ingeniería para “armar” una pieza musical, y otros más que se pueden encontrar en el mencionado que pueden adquirir por 15 del águila.
Pero lo que me llamó la atención del artículo fue la mención que se hace sobre Brian Eno en conjunto con su amigo Peter Schmidt y su creación de “Las Estrategias Oblicuas”, los cuales consisten en una serie de cartas que contienen aforismos ( Declaración que se expresa con pocas palabras, algo así como una indicación) y se utilizan cuando se tenga un bloqueo creativo en alguna actividad o ¿porqué no? en la vida cotidiana, e incluso cuando se quiera cambiar de rumbo en alguna situación.
Lo que me parece interesante de “Las Estrategias Oblicuas” es que en efecto, si en alguna situación complicada uno necesita escuchar alguna opinión diferente, o solo un consejo, puede tomar una carta y leer con calma lo que en ella se encuentra, siendo que tal vez no tenga que ver con lo acontecido, pero con éstas se nos recuerda: “No todo tiene que ser como pensamos”. Se pueden adquirir en la página oficial de Brian Eno y he aquí algunos ejemplos de lo que se puede leer en estas cartas:
-No evite lo que es fácil
-Cierre la puerta y escuche desde afuera
-¿Qué es lo que no haría?
-Reversa
-Haga algo aburrido
-Una línea tiene dos lados
-Haga primero lo último
-No evite lo que es fácil
-En lugar de cambiar la cosa, cambie el mundo alrededor de ella
Ahora bien, Brian Eno es un gran productor musical y creador de la serie de discos que más me gustan del denominado (etiquetado) género: “Ambient”: Music For Airports, música que precisamente esta diseñada para acompañarnos en alguna situación en específico o “aclimatarla” con sonidos referentes o característicos de la expereriencia. La serie “Ambient” de Brian Eno consta de 4 piezas que pueden checar en este link de Amazon
Music For Airports se puede descargar en un santiamén desde aquí:
Brian Eno – Music For Airports (Ambient 1)
Cierre la puerta y escuche desde afuera...
11:44 | | 0 Comments
Relación...
Tomada de: www.apebas.com.mx
En esta ocasión, hablaremos de fútbol, pero sin dejar a un lado a la música. Tiene cierta relación. Bueno, sólo en un tema, y aquí el porqué. Es más que sabido que pronto comenzará la era “Eriksson” con lo que respecta al timonel de la selección nacional, a la cual probablemente accedió sin saber que ha caído en una de las Federaciones más viciadas, corruptas y mal administradas de todo el orbe futbolístico, situación de la cual, ya todos estamos enterados y se nota a leguas. Sven – Goran Eriksson proviene del Manchester City, equipo al que levantó en demasia debido a que en la Liga Premier se encontraba en los últimos sitios, y en el cual milita Nery Castillo, una de los que prometen para llevar a grandes instancias a la Selección en futuras competencias.
Y si. Los hermanos Gallagher son ávidos fans del Manchester City, ya que en el pueblo en el que crecieron, es una tradición apoyar al City a pesar de que en esa ciudad también milita uno de los clubes grandes del mundo. Cuando Noel Gallagher se enteró que el dueño del City iba a destituir a Eriksson para ser sustituido por Jose Mourinho (situación que no ocurrió) hizo uno de sus acostumbrados berrinches, comentando que: “no existen los suficientes argumentos futbolísticos para sustituirlo” siendo que en efecto, les había ofrecido una de las mejores temporadas de los últimos diez años, al grado de que Noel al conocer a Eriksson, expreso: “Cuando le vi, le di un gran beso, y le dije: ¿Sabes qué? Los has tomado y limpiado”.
El sueco en efecto, ha dejado al Manchester City para tomar a la Selección Mexicana y este próximo 26 de Noviembre, Oasis visitará nuestro país para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes, aunque dudo que el entrenador asista a tal evento, no vaya a ser que le vuelvan a propinar una muestra de cariño de esa magnitud nomás` porqué ya le agarro afecto aquél del comportamiento particular: Noel Gallagher.
Para celebrarlo, un cover a The Beatles con motivo de la celebración de los 40 años que han transcurrido del lanzamiento de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Y la otra, es mi favorita.
Oasis – Within You Without You
Oasis – Don´t Look Back In Anger
10:45 | Etiquetas: Musicología | 0 Comments
De lentes de pasta...
Los beats que prometimos, pueden esperar. Y es que se ha tenido la oportunidad de escuchar el nuevo disco de Weezer el cual contiene 2 muy buenas piezas que con gusto compartiré en este espacio. Es una coincidencia, pero los únicos discos que me gustan son aquellos que no tienen nombre y que se identifican por el color del cual viene la portada, siendo el caso del “Blue Album”, “Green Album” y ahora el “Red Album”, ya que el “Pinkerton”, “Maladroit” y el “Make Believe” no surten el efecto que los antes mencionados… bueno, del Pinkerton un par, sobre todo en versiones acústicas.
Con este regreso y después de soportar las locuras de Rivers Cuomo y sus horribles (a mi gusto) interpretaciones solistas, confirman que he invertido bien un reparto de utilidades infame (del cual no mostraré frustración en este espacio dedicado a otras situaciones), para hacerme del “Red Album”, así que aquí dejó algunas de las canciones que más han acaparado mi atención en estos días.
La letra de Heart Songs es una retrospectiva para recordar autores y lo que plasmaban en sus interpretaciones, agradeciendo a través de ella el legado que dejaron en la vida de los integrantes de Weezer, la cual vale la pena darle lectura. Van desde Cat Stevens y la inspiración que tuvo para hacer canciones, hasta como los de Iron Maiden, Judas Priest o Slayer les enseñaron a “mover la mata”, sin dejar de recordar su primer rock show. Saquen las gafas de pasta, suéteres a cuadros y fajense bien.
Weezer – Heart Songs
Weezer – Everybody Get Dangerous
16:18 | Etiquetas: Musicología | 0 Comments
Pocos Beats. Mucha Onda
Últimamente han salido buenos discos los cuales se han encargado de alivianar el interminable sendero de lo cotidiano, y tal es el caso de lo nuevo (ya no tanto) de Madonna, que a pesar de no pertenecer a un género que su servibar frecuente muy a menudo, en ésta nueva producción se ejemplifican las ganas de querer hacer un buen disco, aunque con bastante y muy buena ayuda, hacen que la mayoría de las interpretaciones estén bien estructuradas manteniendo una línea en el orden y variación de las mismas. Según yo, es la reina de la categoría “Señitos”. Aquí una de las favoritas:
Madonna – Beat Goes On (Ft. Kanye West) Link Corregido
Además, también he comenzado a escuchar un género que se denomina: “Minimal Techno”, descubierto gracias a que Tom Yorke mencionara en alguna ocasión que Ellen Allien es una de sus DJ’s favoritas, además de varias recomendaciones en varios sitios, y quise comprobar el porque. Es alemana y Elphine viene en su última producción nombrada “Sool”:
Ellen Allien - Elphine
Entrando a Ellen Allien, recomiendo un DJ Set armado por ella misma que para nada es monótono como se puede llegar a imaginar una selección de beats de esas que es frecuente encontrar. Les hablo de Boogybytes y aquí tienen el link para descargarlo, cortesía de /shake
Ellen Allien - Boogybytes Vol. 04
Y por cierto, ya no nos ausentaremos de este espacio, gracias a los que ingresaban para ver si había noveda`. ¿Para el siguiente post? Algo del Third de Portishead y si, más BEATS.
19:13 | Etiquetas: Musicología | 1 Comments