Bandas que nos olvidaron/ningunearon...

Ahora que se avecina la época en que los conciertos se vuelven cotidianos que acaparan la atención hasta de los más “indiferentes” en otros momentos y hacen hasta la imposible nomás por pasar lista en dicho evento, estaba intentando recordar cuales eran las bandas que me hubiera gustado ver EN SU MOMENTO y que si nos visitan en estos tiempos no creo que cause la misma euforia que hubiera sido en el plano de la existencia en el cual eran de renombre, se postulaban para ello o tenían un buen disco de respaldo. O de aquellos que por las diferentes circunstancias que rodean a un grupo de rock (en la mayoría de los casos) hizo que se desintegrará la banda y que ya no la tendremos por lo menos con la alineación que los hizo aparecer en diferentes medios. Y supongo que de estos casos cada quien debe de tener sino una lista, uno que si se tenga presente, y en este caso, solo recorde a 3 bandas, que se ubican en un cierto tiempo de inicios de la década pasada que ah! Tenían minutos y minutos y reproducciones y reproducciones continuas para escuchar sus obras, pero que ahora no recurro muchos a ellas porque los tiempos son otros y a pesar que siento que me estoy rezagando un poco, intento ir agarrando el hilo de lo que acontece en estos momentos aunque ya sea la copia de la copia de la copia, siendo esto, tema de otra ocasión.


System Of A Down


Conocer los diferentes motivos por los cuales decidieron no hacer más discos juntos se pueden encontrar en la red, lo que si es un hecho es que los problemas con el dominio del grupo entre Serj Tankian y Daron Malakian ya eran notables en su última obra comprendida por 2 partes (Mesmerize/Hypnotize). Si hubieran venido en su momento (llámese Toxicity) prácticamente hubieran agotado localidades en instantes, atreviéndome a pensar que eran grupo para el afamado Foro Sol, acompañado solo por una o dos bandas, sin hacer los festivales con bandas relleno. Aunque la verdad, se seguirá en espera por aquello del “no sabemos”.

System Of A Down – Deer Dance (Live)


Slipknot


Era común ver en las calles cientos de playeras con la leyenda del grupo no en muchos modelos aunque el portador solo se conociera el hit “Wait & Bleed”, pero también existía mucha fanaticada que esperaba verlos actuar en vivo, que en los documentos audiovisuales que se cuentan de sus presentaciones, se notaba que era un concierto marca “raja-madres” por no parar y por el complemento de juegos pirotécnicos, luces y estructuras que eran parte del show, sin dejar, por supuesto, lo grandioso de sus máscaras. Ya se antoja complicadísimo puesto que han tenido varios discos en su haber y en ninguno se vio ni la mínima intención de hacer parada en alguna plaza del país, menos ahora con el receso que tienen por la trágica muerte del bajista Paul Gray

Slipknot - People = Shit




Eminem


Si, Eminem es el ejemplo que aunque en alguna ocasión se le ocurra pisar nuestro país quizá en un acto desesperado, considero que ya no tendrá la misma expectativa o atención que hubiera sido cuando se consideraba un referente de lo irreverente, aunque se mantenga vigente recurriendo a la ya mañosa situación de tener featurings con artista del momento (o que de hecho ya tengan más éxito que tú) con un disco que si bien esta logrando su cometido de venderse por millones, su “concepto” YA NO ES de convocatoria masiva como antes, aunque tampoco se le ha visto el interés de hacerlo a pesar que un factor que se toma para que una banda se presente en alguna plaza (no importa que sea Malasia) sea eso, la venta del o los discos.

Eminem – White America



En fin, como ya se mencionó, debe de haber otros grupos con esta situación los cuales tengan identificados, esperando se puedan compartir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! me gusta hubiera gustado ver SOAD en sus mejores momentos.

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

F dijo...

Jja, yo sigo esperando que venga Tool!

Who do you think?

Mi foto
Sólo una pregunta: ¿Dónde esta la coherencia en este mundo?
Powered By Blogger