El Estado...

Domingo de elecciones en el Estado de México. Antes que nada, quiero aclarar que para nada quiero ser pretensioso al hablar de Política ni convertir este espacio para hacerlo, simplemente voy a dar mi punto de vista de lo que esta visible, algo que se puede ver al estar en el área metropolitana. Tampoco es el caso de que viva en él, pero puede ser un futuro inmediato.
A lo largo de las campañas, se hablaba de lo disparejo que estaba el asunto. El candidato de chaqueta roja se ha posicionado aprovechando lo que es evidente en el Estado: los 7 millones de pobres que lo habitan. Es un tema que no debe quedar a la deriva, porque no nos hagamos y sabemos que el trasfondo no es la mejora del territorio, sino impulsar el bodrio que se avecina para "la grande", la elección presidencial.


A lo que quiero llegar es que hace falta mucho por hacer, no solo se habla de tenencia, si no de condiciones de vida. Por ejemplo, el transporte público en un Estado con carencias, es donde es más caro pasaje ($7 pesos) con pésimas unidades en donde la mayoría de ellas, las famosas "combis", se me hacen el medio mas obsoleto, incómodo y corrupto de todos, en donde en un espacio reducido pretenden saturar de personas en el que se quiera o no, en cada una de ellas existe un "cobrador improvisado" del pasaje al cual se tiene que gritar para indicar en donde se subió y donde se apea uno. Siendo lo contrario en "El Distrito", ya que se quiera o no, "las micros", son viejas y los choferes son una plaga que también se debe de erradicar (en el sentido de su irresponsabilidad al volante, no por su persona) el pasaje esta subsidiado, teniendo un poquito de mejor condición, siendo que los dueños de las bases, han hecho un esfuerzo por invertir en camiones más recientes para mayor comodidad, teniendo que soportar únicamente el repetido "Recorrase para atrás por favor, Señora gorda de las bolsas".

En fin, ese es solo un ejemplo de muchos, ya extenderse en asuntos como pavimentación, drenaje, delicuencia, las rentas por parte de cierto grupo delictivo a los comercios que solo detienen el desarrollo económico del país, es algo que todos nos damos cuenta pero que esperemos, algún día, que entre tantos dimes y diretes por ganar el puesto, se cumpla por el bienestar de un lugar que se quiera o no, se frecuenta por muchos por su cercanía y porque a donde se vaya, siempre se esta pegado de él, por algo es el área metropolitana. Ejerzan su voto, que es uno de los pocos derechos que aún nos queda. Yo aún no puedo, sigo siendo del Distrito. Ahí me cuentan que tal les fue.

0 comentarios:

Who do you think?

Mi foto
Sólo una pregunta: ¿Dónde esta la coherencia en este mundo?
Powered By Blogger