Se acerca el Día de "No Compras"

El día de no comprar nada

Por imposible que parezca, existe un movimiento que se lleva a cabo en el mundo a partir de 1992: El Día de No Comprar Nada, impulsado por Adbusters, una revista canadiense fundada con la intención de combatir las “mega-estrategias” de las corporaciones para llevar a cabo su publicidad. Tal vez la causa puede sonar un lugar común, pero ésta no resulta así, ya qué contrario a lo que se puede utilizar contra ellas, ya sea evitando consumirlas, haciendo caso omiso a su publicidad o destruirla,los creadores de Adbusters utilizan las mismas herramientas de la mercadotecnia para combatirla haciendo énfasis a las malas intenciones de las grandes corporaciones, usando sus anuncios, comerciales televisivos o reportajes con el tema que estaba atiborrando a la gente sin que tal vez, se estuvieran percatando de ello.
Comenzaron por instaurar el día de “Credit Card Cut Up Day”, haciendo que los consumidores se quitarán la cadena que mantenía atada sus bolsillo, ¿y cómo? Rompiendo sus tarjetas de crédito.. Posteriormente, se organizó el día que se realizará este próximo 24 de noviembre (en Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias, mientras que en el resto del mundo se lleva a cabo el último sábado de noviembre): Buy Nothing Day”, en donde los activistas que siguen la causa, se niegan a comprar cualquier artículo en las 24 horas del día, o plantearse en los centros comerciales o malls para transmitir su mensaje a los asistentes y evitar que entren a realizar sus compras.




Sabemos que dejar de comprar en estos tiempos, es una labor complicada, ya que aunque nos abstengamos de hacerlo, tarde o temprano consumiremos algo que ya lo había sido en días anteriores, pero la intención es lo que cuenta, y la tarea de Adbusters es la concientización acerca de los males que producen las grandes corporaciones con la explotación a trabajadores, uso de materias nocivas para la salud, impacto al medio ambiente de acuerdo a sus actividades, etc. y lo repito: ¿lugar común? Tal vez, pero la forma, es lo que cuenta, ya que la sátira de sus anuncios, vaya que necesita creatividad y talento.
Así que estimados lectores, si desean más información, no duden en consultar Adbusters.org.

Link para checar más imágenes: Adbusters Spoof Ads.


1 comentarios:

F dijo...

Lo tendré pendiente. También debería haber un día de no ver la tele, de no usar el celular, un día de orinarse en las puertas de los bancos, etc.

Bueno, ese día no compras nada pero tienes que comprar las provisiones antes.

Lo cagado sería que te traicionara el destino y te obligara a comprar. Por ejemplo, boletos del metro o pruebas de embarazo.

Oye me late bastante el desmadre de la anti-publicidad y contra-propaganda. Chida esa madre de adbusters.

Precisamente antes de ver tu blog estaba haciendo una pieza de antipublicidad para el mío. Chécala a ver si la levanto, morro.

Oye descubrí un blog cagadón. Igual y lo conoces. Es de chismes de la farándula pero está chido.

http://perezhilton.com/

Sale, carnalito, cuídese y a ver cuándo nos topamos.

Who do you think?

Mi foto
Sólo una pregunta: ¿Dónde esta la coherencia en este mundo?
Powered By Blogger