In this Twilight, todo lo blanco es realmente negro, si tu lo crees…

Este año he estado muy relacionado de cierta manera con una palabra que se ha utilizado como título en diferentes canciones y hasta para un esperado videojuego, y me refiero a la palabra “Twilight”, qué en su traducción a la lengua de Cervantes, obtenemos “Crepúsculo”, que a su vez, buscando en el diccionario como en la “antigüita” y dejando a un lado (en ocasiones) poco confiable Wikipedia, tenemos que es la “Luz que precede a la salida del sol (se dice mejor en este caso “aurora”) y la que sigue desde que éste se pone hasta que es de noche. Pero me gusta más el sentido figurativo que se le da, y me quedo con esta: Decadencia.
En el reciente disco de Nine Inch Nails a mi gusto sobresale una canción de nombre “In this Twilight”, y es de esas que Trent Reznor escribe haciendonos la invitación a salir del bache en el que uno se encuentro en determinados o incluso constantes momentos de la vida, llevándonos a su crepúsculo en donde encontraremos un lugar mejor.


Aquí el corte:

Nine Inch Nails – In This Twilight


Otro de mis favoritos: Esperaba con ansia desde hace ya un par de años la siguiente entrega de uno de mis videojuegos favoritos, en el que desde el primero que salio para NES, ya se veía que sería una de las estrellas de Nintendo, ya qué las complicadas y a veces rebuscadas aventuras de Link, el protragonista de The Legend of Zelda, llegó por fin al 2007 con una de los mejores títulos que haya jugado en mi vida: “The Legend Of Zelda: Twilight Princess
”. Aunque únicamente he tenido la oportunidad de jugarlo para Gamecube, puesto que no cuento con un Wii, sabiendo que la experiencia con el videojuego y la consola se resume en 2 palabras: In - creible.




¿Alguien recuerda el primer Zelda con su novedoso cartucho dorado?





Pero jugarlo en un Wii, Wii, no como la versión pirata que ofrecen los chinos y su característica pirateria, con una “consola” de nombre Vii… ya se habian tardado…



Fuente: Ecetia.com


Y finalmente, recién me tope con el nuevo disco de UNKLE War Stories, siendo también de mis favoritos y amplia recomendación de su servilleta, en el que en la mayoría hace colaboraciones desde Josh Homme hasta 3D de Massive Attack, siendo este corte nombrado simplemente “Twilight”.

Haber que les parece:

UNKLE - Twilight (Feat. 3D)

1 comentarios:

F dijo...

Y qué me dices de "The Twilight Zone"??

Who do you think?

Mi foto
Sólo una pregunta: ¿Dónde esta la coherencia en este mundo?
Powered By Blogger